Home / Cine / La Leyenda de la Nahuala

La Leyenda de la Nahuala

/
/

“Queremos que el mundo vea las costumbres y la cultura de México y una parte importante es el día de muertos. Nosotros recordamos a la muerte con una fiesta, es una gran tradición y la hemos querido reflejar en esta película”, dijo a Efe el productor.
La Leyenda De La Nahuala

Los productores esperan que sea bien recibida en el extranjero.

La película, que es distribuida por Arte Cineme/Gucci, también lleva en su elenco a Luna Arjona, Bruno Coronel, Mauricio Roldán, Teresa Cordeiro, Jorge Alberto Aguilera, Pierre Angelo, Ginny Hoffman, y Yamil Atala.   El líder de este proyecto es Ricardo Arnaiz, ex alumno de la Universidad Iberoamericana Puebla. Junto con algunos de sus compañeros realizó este filme ciento por ciento mexicano.
La Leyenda De La Nahuala

En la pantalla corre el año de 1807 en la ciudad de Puebla de Los Angeles, Nueva España. “Leo San Juan”, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta “Nando”.   “Nando” es su hermano mayor, y dentro de esas historias está “La leyenda de la Nahuala”, según la cual una vieja casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una malvada bruja conocida como “La Nahuala”.   Según el relato, ella está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto. La leyenda se convierte en realidad cuando el espíritu de “La Nahuala” secuestra a “Nando” ante los ojos aterrados de “Leo”.  


La Leyenda De La Nahuala
 
El pequeño niño se ve obligado a vencer todos sus miedos para rescatar a su hermano y en su recorrido por el interior de la casona embrujada, “Leo” se enfrenta a peligros y seres sobrenaturales, en el marco de una aventura sin fin.   El público descubre, entonces, que no todo es como parece y que dentro de la casona se esconden terribles sucesos pasados, que ponen en grave peligro no sólo la vida de “Leo” y “Nando”, sino a toda la ciudad de Puebla.    Otro personaje importante dentro de la trama es “Xóchitl” (voz de Martha Higareda). Es el espíritu de una niña indígena que vivió en e 1755, año en el que fue víctima de “La Nahuala”, quien se hizo pasar por cocinera en la casona.
 
Desde entonces su espíritu logró escapar del poder de “La Nahuala” y deambula por la recepción de la propiedad. “Xóchitl” es una niña dulce e inteligente, por lo que se convierte en amiga de “Leo” para rescatar a “Nando”.   “Don Andrés” (voz de Andrés Bustamante) es un alocado fantasma español que habita en el interior de una armadura medieval que decora la biblioteca del inmueble.  
La Leyenda De La Nahuala

La Leyenda De La Nahuala
 E se grupo de comensales fue hechizado por un guiso que preparó “La Nahuala”, para convertir a cada uno en calaveras hambrientas, quienes para el día en que “Leo” entra en la casona, llevan 52 años sin poder cenar.  
La Leyenda De La Nahuala

 800×600

El no es producto de los hechizos de “La Nahuala”, pues ya venía en la armadura cuando la familia Villavicencio, los dueños de la casona, se trajeron esta pieza desde España. “Don Andrés” se cree un caballero capaz de luchar contra gigantes, dragones, leones y otras bestias.   Por su flacucha figura y su avanzada edad no representa ninguna amenaza para nadie, pero él está convencido de que puede salvar al mundo de cualquier feroz monstruo. Verlo nos remite a personajes de “Don Quijote de la Mancha”.   “El señor Villavicencio” (Voz de Manuel “El Loco” Valdés) es el dueño de la casa, líder de un grupo de aristócratas poblanos, quienes se reunieron para cenar en la víspera del Día de Muertos de 1755 sin saber lo que les esperaba.   

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar