img
Home / Destinos por descubrir / Atractivos de Puebla / La Casa del Diablo, Cholula

La Casa del Diablo, Cholula

/
/

En el municipio de San Andrés Cholula se encuentra San Luis Tehuiloyocan, una población rural donde coexisten las tradiciones prehispánicas, junto con la realidad contemporánea.

Esta casa data aproximadamente del siglo XVII, su fachada tiene dibujos y escrituras que no han sido traducidos y muchos visitantes la han catalogado como “La casa del Diablo”.

Existen numerosas leyendas que hablan de esta casa, por ejemplo la creencia de que en el pozo se aventaban los cadáveres de los niños que se sacrificaban en las misas negras y que a las 12 de la noche aparecen moscas verdes volando por la zona.

Otro ejemplo podría ser que en las vigas al interior de la casa están inscritas oraciones en latín pero al revés, supuestamente son oraciones rezadas por la iglesia católica y que si se dicen al revés se está invocando al diablo. 

Estas leyendas pueden tener origines coloniales o incluso prehispánicos, hoy en día la casa es la sede de la biblioteca Amoxcalli y se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 19 horas y de 11 a 15 horas.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar