img
Home / Destinos por descubrir / Ciudad de México / La Isla de las Muñecas, Xochimilco

La Isla de las Muñecas, Xochimilco

/
/

La isla de las muñecas en Xochimilco es un atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales .

Quienes habitan ahí te invitaran a conocer la isla de las muñecas, un lugar lleno de muñecas viejas colgadas de los árboles, sin duda un lugar tetrico que te helara la sangre.

La leyenda dice que… 

Don Julián Santana Barrera, guardián de la isla, un día descubrió el cuerpo sin vida de una pequeña niña a la orilla del lago. Desesperado trató de salvarla pero sus intentos fueron en vano y la niña murió, al parecer por causas desconocidas y extrañas. Tras el incidente, Don Julián aseguraba que el espíritu de la niña lo atormentaba y un día encontró una pequeña muñeca flotando a orillas de su Isla, y supuso que tal vez pertenecía a la niña, por lo que decidió colgarla de un árbol para rendir honor a la pequeña fallecida.

De acuerdo con la gente local, posterior al incidente, Don Julián aseguraba que el espíritu de la niña había poseído a la muñeca, y para protegerse – debido a sus creencias – comenzó a colgar más y más muñecas, de todo tipo, pero al pasar el tiempo el hombre aseguraba que todas las muñecas estaban poseídas por espíritus de niños.

Tras la muerte de Don Julián la isla se convirtió en uno de los atractivos principales de la zona.

Ya que la gente acude a ver a las miles de muñecas que cuelgan de las ramas de la chinampa.

Hay quienes dicen que las muñecas se mueven, o que susurran por las noches, atrayendo a los visitantes a su isla, sin embargo se podría decir que este tipo de leyendas son el atractivo principal de este lugar.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar