Home / Ciudades / Diversa, la oferta cultural para pasar Semana Santa en esta ciudad

Diversa, la oferta cultural para pasar Semana Santa en esta ciudad

/
/
Exposiciones, conferencias, teatro, cine, música y visitas guiadas, son algunas de las actividades que la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal ha organizado para capitalinos y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.
 

 

 
 

02 de abril de 2007

 Exposiciones, conferencias, teatro, cine, música y visitas guiadas, son algunas de las actividades que la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal ha organizado para capitalinos y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.
{smoothgallery}
En el Museo de la Ciudad de México, la sala Joaquín Clausell presenta una faceta desconocida del pintor impresionista, y visitas guiadas por la capilla del Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, una de las familias más importantes del México Novohispano, de martes a domingo, con entrada libre.

La muestra permanente "Todo cabe en una cuenca. Por el orgullo de ser chilangos", que es dedicada a los habitantes del Distrito Federal, con el objetivo de rescatar el sentido de pertenencia a una ciudad cuya identidad no siempre se tiene clara.

Además de una muestra del Taller de Grabado La Cochera, impartido por el maestro Joel Rendón, heredero de la tradición de José Guadalupe Posada, Antonio Beltrán y Manuel Manilla. Esta actividad será de martes a domingo, hasta el 15 de abril.

El Museo Nacional de la Revolución, cuenta con la exhibición temporal "Vida Cotidiana durante el porfiriato", y la permanente 63 años en la historia de México, recorrido histórico desde la Constitución Liberal de 1857 hasta la expropiación petrolera en 1938.

El Museo de los Ferrocarrileros presenta la muestra temporal "Nonoalco, la infraestructura ferrocarrilera en la Ciudad de México, en la mirada y los pinceles de Federico García", homenaje al artista que dedicó su vida a pintar locomotoras, talleres, estaciones y patios de ferrocarril.

En la Alameda Central, la muestra fotográfica "Juárez Republicano" estará hasta finales de abril, para relatar la vida de Benito Juárez como padre de familia, político y creador de instituciones.

En el Faro de Oriente, "La eterna semilla", muestra organizada por el Puente a la Salud Comunitaria A.C. reúne el trabajo de cinco fotógrafos mexicanos, quienes acompañaron a los trabajadores de puentes en su trabajo en 20 comunidades oaxaqueñas.

"Ronda de tres", exhibición fotográfica con tres diferentes visiones: los efectos lumínicos, estados emocionales y los espacios físicos de la ciudad y su uso y percepción cotidiana, con entrada libre.

 

Diversa/dos/libre.

En el Centro Cultural José Martí, la obra de teatro "El llanto de la luna", a cargo de la Compañía Teatral La Cofradía de Los Malditos, será presentada el sábado 7 de abril; además la obra Musical Cantata de Semana Santa, por el Grupo Coral Emmanuel, los domingos 1 y 8, los dos con entrada libre.

En materia de cine presentará el ciclo: Entre Padres e Hijos. los viernes a las 17:00 horas, con entrada libre para las cintas El regreso (6 de abril); Carácter (13) y La celebración (20).

Dentro del ciclos Cine-Debate los martes, el 3 de abril proyectarán "Los 400 Golpes"; la semana siguiente, "Las Tortugas Pueden Volar"; y en el ciclo Recordando a Pedro Infante, el sábado 7 "Cuando habla el corazón"; el sábado 14, "El Enamorado", y para el 21 "Ahí viene Martín Corona".

En la misma sede, la muestra Muerte Voluntaria ofrecerá El Circo de la Vida, conformada con pinturas de Guillermo Rodrigo Romero Flores e Irving Yves Ortega Ayón, el domingo 8 de abril.

Para los niños habrá teatro, con El barrio de los rockiperros, los domingos 1, 8, 15 y 22 de abril a las 12:00 horas y el domingo 29 de abril La noche que desaparecieron los dulces.

El miércoles 4 abril se realizará la conferencia "El oído y la mirada como principales fuentes del inconsciente"; el sábado 7 "La autoestima y el placer en la infancia", a cargo del Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista; además de "Avance en el tratamiento en cáncer de próstata", de la especialista Emma Leyva.

Para los amantes de la música, el sábado 7, Radio Blues presenta "Como los años van pasando"; el 14 "Kloakaskomunikantes", con Fernanda Martínez y la Banda Chinaski y el hueso y la médula espiral; y el sábado 21, con Alejandro Chávez y Los prófugos del kasero".

En el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la exposición Nuestro Lado F, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conformada por fotografías, pinturas, grabados y cortometrajes de diversos artistas.

Cabe destacar que hoy iniciaron las jornadas de divulgación del patrimonio cultural, con los Recuerdos del Porfiriato, en las Casonas del Porfiriato y Plaza Luis Cabrera, y continuarán el domingo 8 en Caminito de Contreras, en el Templo de Santa María Magdalena y Los Dinamos.

El domingo 15, se llevarán a cabo las tituladas Ciencia y Misticismo en la Nueva España, en la Antigua Facultad de Jurisprudencia, Iglesia de Santa Catarina de Siena y El Colegio Nacional.

El 22 de abril, la Antigua Confederación Iglesia en el antiguo Convento de Mexicaltzingo y Antiguo Canal Nacional, mientras que el 29, las denominadas Memorias de mis Tiempos, a realizarse en el Archivo General de la Nación.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar