img
Home / Destinos por descubrir / Haz un viaje al Nevado de Toluca, en el Edo de México

Haz un viaje al Nevado de Toluca, en el Edo de México

/
/

Es uno de los 12 volcanes activos en México, junto con el Pico de Orizaba en Veracruz, el Volcán de Fuego en Colima y el Popocatépetl que abarca Morelos, Puebla y México.

El volcán Xinantécatl o mejor conocido como el Nevado de Toluca, es uno de los volcanes inactivos más bellos del Estado de México.

Toma tus maletas y ve de paseo por este gran lugar, te dejamos algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta antes de visitar el Nevado de Toluca.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que en la zona la temperatura suele ser baja, y más en temporada invernal, así que no olvides llevar chamarras, guantes, y un gorro que te ayude a protegerte del frío. 

Lleva calzado cómodo con suela antiderrapante o botas que te permitan realizar todo el recorrido sin problemas ni accidentes.

Mientras asciendes por el Nevado, la altura podría jugar en contra tuya, sobre todo si es la primera vez que visitas el lugar, así que camina con calma para que tu cuerpo se acostumbre a la altura y puedas explorar todo el terreno.

Debes llegar temprano ya que la entrada comienza a las 8 de la mañana y se cierra cerca de las 3 de la tarde. 

Entre su fauna se encuentran el coyote, conejos, armadillos, cacomixtle, ocelote, águila y víboras. Tiene vegetación de bosques de pino, oyamel y pastizal alpino.

La época en la que más se ‘pinta’ de blanco es a finales de noviembre, en diciembre y parte de enero. Debido al cambio climático ahora dura menos tiempo nevado.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar