img
Home / Destinos por descubrir / Atractivos de Puebla / Lugares para practicar alpinismo en México

Lugares para practicar alpinismo en México

/
/

¿Te haz imaginado alcanzado la cima de una gran montaña o volcán como el Pico de Orizaba, del Nevado de Toluca o el Iztaccíhuatl? 

Aprovecha un fin de semana, las vacaciones o cualquier momento para llevar a cabo esta aventura que definitivamente se volverá en una experiencia inolvidable, llena de adrenalina y curiosidad.

Hoy te presentamos diferentes lugares en México perfectos para el alpinismo, así que no hay pretextos.

Nevado de Toluca, Estado de México

El Nevado de Toluca es el cuarto pico más alto de México, se encuentra a una altura de 4,690 metros ya que cuenta con varios refugios alpinos y también puedes hacer otras actividades como el ciclismo de montaña, camping, caminata y escalada.

Uno de los lugares favoritos para practicar los deportes extremos y ademas para comenzar con el alpinismo, el paisaje es impresionante y lo es aún más cuando está lleno de nieve, fue declarado Parque Nacional en 1937. 

Te encontraras con los mas hermosos paisajes nevados para tomar fotografías mientras haces tu acenso.

Pico de Orizaba, Veracruz

El pico de Orizaba es el volcán más alto de México con 5,747 metros de altitud, fue declarado Parque Nacional en el 1937, nombrada como Citlaltépetl o Cerro de las Estrellas por los Aztecas, aquí puedes ser testigo de los cielos más estrellados y una vista inolvidable.

En el hallaras refugios para todos los aventureros, no solo puedes practicar el alpinismo, también el senderismo, ciclismo de montaña y camping.

Es uno de los lugares en donde más se disfruta de practicar el alpinismo pues no hay nada como llegar a la cima del volcán más alto de México.

Iztaccíhuatl, Estado de México

También conocida como la mujer dormida, Iztaccíhuatl es la tercera montaña más alta de México y la protagonista de una de las leyendas prehispanicas más conocidas junto al Popocatepétl, se encuentra a una altura de 5,240 metros donde te puedes encontrar con los paisajes de valles y bosques mas hermosos.

En 1935 fue declarado Parque Nacional con el fin de proteger las montañas y en el 2010 se convirtió en  Reserva de la Biosfera Los Volcanes Izta-Popo-Zoquiapan.

En el lugar hay un refugio alpino, además existen diferentes rutas que puedes hacer, una de las más populares y transitadas es la de “Los Portillos”.

La Malinche, Tlaxcala

La Malintzin o la Malinche, es un volcán en el que te encontrarás con pastizales, bosques y arenales, si te gusta el alpinismo o estás comenzando apenas, aquí es un buen lugar para iniciar el ascenso a una montaña, ya que también te permite irte adaptando al clima conforme vas subiendo para cuando decidas hacerlo en otros lugares más grandes.

La Malinche en 1938 fue declarado Parque Nacional, el volcán tiene una altitud de 4,461 metros, en la zona hay un albergue que cuenta con diferentes servicios como palapas, vigilancia y áreas para los que gustan de acampar disfrutando de una noche estrellada.

Cofre de Perote, Veracruz

También conocido como Nauhcampatépetl que en Náhuatl significa “montaña cuadrada”, el Cofre de Perote es otro de los lugares en donde puedes disfrutar de excelentes paisajes y de un clima fresco

El Cofre de Perote es la segunda montaña más alta de Veracruz y la octava en México, con una altura de 4282 metros, aquí puedes escalar, hacer bicicleta de montaña y por supuesto el alpinismo.

Lo mejor de este lugar es cuando a la maravillosa vista se une el Pico de Orizaba, podrás tomar fotografías que definitivamente nunca vas a olvidar, más que una aventura será un momento que te llenará de las mejores vibras para seguir explorando cualquier montaña.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar