Home / Eventos / El 15 de octubre canonizarán a Monseñor Rafael Guízar y Valencia

El 15 de octubre canonizarán a Monseñor Rafael Guízar y Valencia

/
/


Es el primer obispo latinoamericano que llega a los altares, se destacó por su caridad pastora

Mons. Rafael Guízar y Valencia, Obispo de Veracruz durante los años de la persecución religiosa en México.

l y su celo misionero.


 

Mons. Rafael Guízar y Valencia, Obispo de Veracruz durante los años de la persecución religiosa en México.

Ciudad del Vaticano, 1 de julio de 2006. Monseñor Rafael Guízar y Valencia, gran evangelizador, recibió hoy sábado la aprobación del Colegio Cardenalicio, encabezada por el Papa Benedicto XVI, para ser canonizado el próximo 15 de octubre de 2006. Así ha sido anunciado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

La canonización de Mons. Rafael Guízar y Valencia es la culminación de un proceso que tuvo inicio en abril de 1974, con la Introducción de la Causa y en noviembre de 1981 con el reconocimiento de las Virtudes Heroicas, a solicitud de la Arquidiócesis de Xalapa (México).
 
El Papa Juan Pablo II declaró beato a monseñor Guízar y Valencia en enero de 1995, en la Basílica de San Pedro, luego de que al obispo mexicano se le acreditara un milagro en la misma diócesis de Xalapa en favor de una persona a quien fisiológicamente se le había declarado estéril.

Ahora será ascendido a los altares por un milagro realizado en el 2003 a favor del recién nacido Rafael de Jesús Barroso Santiago. El milagro se produjo cuando la madre se encomendó a Monseñor Rafael Guízar para que su hijo naciera sin el paladar hendido que había reportado el equipo médico a través de un estudio de ultrasonido.

La Comisión Médica, el 18 de mayo de 2005, comprobó la cura milagrosa del labio leporino que padecía el feto desde el seno materno a las 31 semanas de su gestación, y que no apareció en el niño recién nacido.

El congreso de los Teólogos Consultores, aprobó el milagro el 15 de noviembre de 2005, por lo que concedió el juicio resolutivo de curación completa y milagrosa, inexplicable científicamente.

Por lo anterior, hoy sábado el Colegio Cardenalicio y el Papa Benedicto XVI reunidos en Roma, anunciaron que el obispo mexicano Rafael Guízar y Valencia será elevado a los altares en calidad de Santo, para su veneración por los católicos del mundo y especialmente por los de México.

El corazón de Rafael Guízar y Valencia permanece incorrupto.

Los Legionarios de Cristo  y los miembros del Regnum Christi, para dar continuidad a la labor evangelizadora del Beato Rafael Guízar, han fundado el Centro Misionero «Rafael Guízar y Valencia» en la ciudad de Chilapa, en las faldas del pico de Orizaba, Veracruz.

 

 

 

 

La página de Internet www.rafaelguizar.org recoge la información más destacada del próximo santo Rafael Guízar y Valencia.

 

Beato Rafael Guizar y Valencia en Papantla, Veracruz. México

 

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar