Home / Municipios Puebla / Tochtepec

Tochtepec

/
/

Templo de la Virgen de la Natividad (S. XVIII).

Lo antecede su portada atrial, estructurada con arco de medio punto sobre jambas que delimitan el vano de entrada; a los lados se localiza una pilastra estriada que remata con pináculo, flanqueando al remate lobulado que contiene ornamentación roleada.

La portada del templo se encuentra inscrita en un gran arco ciego que se apoya sobre pilastras.

El vano de acceso muestra arco de medio punto con dos pilastras en ambos lados sustentando un entablamento, donde se alza el frontón triangular roto, del cual surge la ventana coral con sendos nichos que contienen esculturas religiosas.

Remata la portada un frontón curvo y a la derecha de este se levanta el campanario, donde se abren vanos con arcos de medio punto, y sus esquinas se ornamentan con motivos vegetales.

El interior es de una sola nave cubierta con bóveda de lunetos y dos cúpulas; coro, sotocoro, capillas laterales y bautisterio; destacan sus magníficos retablos dorados de estilo barroco churrigueresco, así como el pulpito, la pila bautismal y cuadros al óleo que representan temas religiosos.

Fiesta de la Virgen de la Natividad.

Se celebra anualmente el 8 de septiembre con duración de tres días; incluye los siguientes eventos: misas, procesiones. música de banda; fuegos artificiales, juegos mecánicos, jaripeo. peleas de gallos: bailes populares, tianguis y eventos deportivos.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar