Home / Teatro / La bella durmiente del Bosque en el Castillo de Chapultepec

La bella durmiente del Bosque en el Castillo de Chapultepec

/
/

LA BELLA DURMIENTE EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

 

 

 

Con  duración ahora de una hora y 15 minutos, el ballet clásico La bella durmiente regresa por segundo año al atractivo escenario del Castillo de Chapultepec, en una temporada que irá del 14 al 30 de abril.

La intención de poner este cuento de hadas en la explanada de un recinto histórico como el Castillo de Chapultepec es con el fin de llamar la atención de espectadores que no suelen asistir al teatro para que disfruten de la danza clásica, y así avanzar en la creación de nuevos públicos, dijo durante un ensayo Dariusz Blajer, director de la Compañía Nacional de Danza, y agregó:

"De nuevo los asistentes tendrán un espectáculo inolvidable, pues las características y la calidad del grupo, la majestuosidad del espacio y el cariño que el público mexicano tiene por nuestra compañía, ha convertido a esta obra, pilar de la danza en el mundo, en una nueva posibilidad que nos ayudará a profundizar en la difusión de una disciplina artística que tiene grandes exponentes en nuestro país."

La historia que culmina con la realización del amor ideal de la princesa Aurora y del príncipe Florimundo, luego de un paréntesis de cien años de sueño y de la lucha entre los poderes mágicos del hada Carabosse y el hada de las Lilas, ofrecerá funciones de miércoles a domingo, a las 20:30 horas, con boletos que cuestan entre 250 y 500 pesos.

Lo que se busca es recuperar en taquilla la inversión de un millón de pesos, una cantidad un poco mayor que la de 2005, comentó Blajer, quien espera contar con llenos todos los días y agregó que sólo se suspenderán funciones en caso de lluvia.

 todo está listo para la nueva temporada de esta obra inspirada en el cuento de Charles Perrault, con música de Tchaikovsky, coreografía de Rosemary Valaire, según la original del reconocido Marius Petipa, en versión del mismo Blajer.

Cabe recordar que la Compañía Nacional de Danza estrenó La bella durmiente en 1978, en el Palacio de Bellas Artes, y mantuvo temporadas hasta 1992. Luego, volvió a ponerse en 2005, pero esta vez en la explanada del Castillo de Chapultepec.

Debe destacarse que los boletos no se venden a la entrada del Castillo y que sólo podrán conseguirse en las taquillas del Palacio de Bellas Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional) y el sistema Ticketmaster. Los vehículos deberán dejarse en un estacionamiento que cuesta 30 pesos y la subida al cerro del Chapulín será en microbuses gratuitos. Mayores informes: 5282-1964 y 5281-7488.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar