All for Joomla All for Webmasters
Teatro

Amparito

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2009.- Amparito Arozamena Sánchez nació en el Distrito Federal el 1916; era hija del actor Eduardo Arozamena. Ganó fama de “niña prodigio” por su temprana actividad teatral.

La versatilidad de Amparito Arozamena fue notable, pues en esa época actuó, cantó, bailó y representó papeles cómicos; más tarde pasó al Teatro Ideal, donde trabajó con Isabel Blanch, Miguel Manzano y Silvia Pinal. Participó en comedias musicales, entre ellas Brigadoon y Promesas, dirigida por Manolo Fábregas.

En años recientes formó parte del elenco de Cabaret, Hola, Charlie y la Mujer del Año; en televisión se inició al lado de Joaquín Pardavé y Ángel Garasa; intervino en Duelo de Pasiones, En Busca del Paraíso, Angélica y en las series didácticas de Miguel Sabido, Ven conmigo y Por Amor.

Amparito Arozamena sufrió con entereza la más prueba dura del destino: Sobrevivir a la familia que con tanto cariño y esfuerzo fundó; su esposo Ramón Barón Ortega falleció a finales de 2006 y en julio de 2007, cuando se encontraba hospitalizada en un hospital del DF murió su único hijo, José Antonio.

La tarde de este jueves 30 de abril, a las 17:00 horas, sufrió un infarto. Con ello se cerró el telón para una mujer que dedicó su vida a una de las ramas de las Bellas Artes.

Descanse en paz la legendaria Amparito Arozamena.

Facebook Comments

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top