Home / Tlaxcala / Pamplonada

Pamplonada

/
/
La Pamplonada en Tlaxcala para 300 mil turistas


Con la visita de aproximadamente 300 mil turistas locales, nacionales e internacionales vivirán la Pamplonada con camisa blanca y paliacate rojo al cuello, a partir del 28 de octubre y 2,3 y 4 de Noviembre en pleno Centro Histórico de Tlaxcala con 10 cabestros españoles y seis toros bravos para la corrida del 28 de Noviembre en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar,

Al chupinazo(10:00 horas) , Sueltan los toros.

Jaime Jiménez Coto, coordinador de la Pamplonada, expuso en el anuncio a los medios de comunicación que todo se encuentra listo para llegada de miles de visitantes para vivir la fiesta de Pamplona, en su segunda edición, con cambios espectaculares que la gente va a vivir intensamente.

La Feria de la ciudad de Tlaxcala, se considera como una de las más antiguas de México, según documento data de 1826.

En el marco de la Feria de Todos los Santos, a iniciarse el próximo 27 de octubre al 19 de noviembre; el circuito del recorrido de los 600 metros, será a partir de que salgan del corral hacia la plaza de la Constitución, de ahí, doblar hacia Muñoz Camargo y perfilarse a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar”.

Ante el riesgo existente de los astados. El reglamento para los “corredores”, más de 500, la Secretaria de Turismo de Tlaxcala, expone que el encierro bravo no es para cualquier persona, cuando requiere serenidad, reflejos y excelente preparación física. Quien no cubra estos requisitos no deberá participar en los cuatro eventos.

Cada uno de los “corredores” , previamente tiene que elegir el tramo que le resulte más adecuado. Lo pueden hacer hombre o mujeres, más no menores de 18 años, previa inscripción antes de las 8:30 de la mañana.

Por su especial peligro no se permitirá, que se resguarden a la salida de los toros en rincones y portales o ángulos muertos, por su especial peligro.

A todos los “corredores” tienen prohibido citar o llamar la atención .El buen corredor no toca las reses: las desafía desde una distancia prudente y respetuosa.

Al entrar al coso taurino Jorge “El Ranchero” Aguilar, el corredor se refugiará con la mayor rapidez tras el burladero y dejar despejado el ruedo para su intervención de los pastores y dobladores.

Dentro de lo que usted podrá admirar en la Fiesta de Todos los Santos, se encuentra; La Pamplonada en Tlaxcala , Fuegos Pirotécnicos, Miquiztli, Viajes en Globos Aerostatito, Festival de la Barbacoa , Vamos al Mole , Festival de la Paella, Muestra Gastronomica , Charreria , Carreras Parejeras , Conciertos ,Expo-Industrial, Peleas de Gallos y Ganadería

 

Oración del Corredor

¡Oh! Señor del Gran Poder, dador de fuerza y cualidades,
Te pido perdón por mis pecados y te ofrezco mi actuación de este día.

Te suplico me guíes y ayudes para que difunda en
Tu nombre el arte y la alegría

Que si suena la música y las palmas en mi honor,
Sean ante todo para ti que eres mi apoderado.

Que si un percance sucede este día, tenga la
Confianza de que tú lo vas a encausar para
Mi provecho.

Señor, que la fiesta y la afición siempre
Progresen y tú, Señora y Reyna, Virgencita de Ocotlàn,
Cúbreme con tu manto y dame tú
Bendición maternal.

 

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar