img
Home / Cultura / Real de Catorce, Pueblo Fantasma

Real de Catorce, Pueblo Fantasma

/
/

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Real de Catorce.

Existe un pueblo en San Luis Potosí donde los paisajes son maravillosos, puedes gozar de una vista estupenda de la sierra.

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar no solo el pueblo fantasma, sino tambien el túnel Ogarrio y la mina de Concepción.

El túnel cuenta con 2.3 kilómetros de largo y fue construido a finales del siglo XIX, y ahora comunica a Real de Catorce con los demas municipios.

Puedes hacer tus recorridos ya sea caminando, en auto o rentar caballos para disfrutar del paisaje de las montañas y llegar al cerro Quemado.

Estando en el pueblo fantasma te encontraras con calles de piedra, casas de adobe y construcciones virreinales que encierran la historia de Real de Catorce desde hace más de 100 años.

A seis kilómetros de la plaza principal y en las inmediaciones de una exhacienda en ruinas, se encuentra una de las minas. 

Podrás identificar las diferentes vetas atrapadas en su interior: aprecia el cuarzo como un cristal que parece brillar en tonos violáceos por sí mismo, y la codiciada plata como adherida sobre las paredes de este imponente pasadizo cuyo destino es el centro de la tierra.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar