Home / Destinos por descubrir / Date una escapada en estas vacaciones y descubre estas hermosas playas de México

Date una escapada en estas vacaciones y descubre estas hermosas playas de México

/
/



Ya se acercan las vacaciones ¿y aún no sabes a dónde ir? pues ten listo el bloqueador, las gafas y tu toalla,  porque en esta temporada de calor, la playa siempre es una excelente opción. 

Hoy te compartiré una lista de las playas en México que son muy poco conocidas. Olvídate de la gente, el estrés, los lugares saturados y atrévete a descubrir la belleza de estos lugares que son desconocidos no por falta de belleza, sino por falta de popularidad.

Bahía Cacaluta

Esta playa, es una playa virgen que se ubica en Huatulco, Oaxaca. Un lugar perfecto si es que quieres alejarte de la gente, el ruido, la ciudad, etc.  No olvides llevar tu casa de campaña, suficiente agua y comida.

También date la oportunidad de recorrer la bahía en una lancha y visitar el Parque Nacional Huatulco.

Bahía de Tangolunda

Esta bahía, se ubica en Huatulco, Oaxaca y esta conformada por cinco playas de oleaje tranquilo: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Rincón Sabroso y Tangolunda.

Aquí y podrás practicar actividades como buceo, kayak o veleo.

Sisal

Se encuentra en el municipio de Hunucmá, al noreste de Yucatán. Se caracteriza por tener una enorme biodiversidad y valor histórico, ya que ha sido un punto estratégico desde la época prehispánica.

Este puerto pesquero es de un gran ambiente familiar gracias a sus restaurantes en donde se puede disfrutar de la comida típica, mariscos u otras delicias del mar.

Si acudes desde temprano podrás ocupar una de las palapas que están en la orilla de la playa o también puedes visitar la Reserva Estatal del Palmar, la cual colinda con Celestún, famoso por la gran cantidad de flamencos que ahí habitan.

Caleta Tankah

Esta playa se encuentra en Quintana Roo, muy cerca de Tulum. Forma parte de la Riviera Maya y es ideal para tomar un descanso, tomar el sol y visitar los más hermosos cenotes del sur mexicano. A pesar de no estar invadida por turistas.

Para acceder a ella deberás pagar 100 pesos como cuota de recuperación, además si eres afortunado, entre mayo y noviembre puedes mirar el desove de algunas tortugas marinas.

Balandra

Balandra, una reserva natural en Baja California Sur, se encuentra a 40 minutos en auto desde La Paz.

Es una playa caracterizada por su arena blanca, aguas color turquesa y oleaje tranquilo. Puedes avanzar cientos de metros sin dejar de sentir la arena bajo tus pies y el agua te sigue llegando hasta las rodillas.

En la costa, se mantiene de pie una formación que se ha vuelto un símbolo de la playa: el “hongo de Balandra”, llamado así por la silueta de la roca.

Aquí podrás realizar actividades como: kayak, paddle board, esnórquel y puedes los manglares.

En la playa no existe ningún servicio de comida, pero sí puedes hacer tu propio picnic.

Playa Bagdad

Esta es una playa que yace justo en la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de Matamoros, Tamaulipas. Ideal para recorridos en motos 4×4 por sus dunas, nadar, practicar windsurf, pesca o kayak.

Foto @ViajeroLibreMX

Madresal

Esta playa es un centro ecoturístico que se ubica cerca de Tonalá, Chiapas.

Cuenta con zona de manglares, cabañas y paseos en lancha; Ideal para realizar actividades al aire libre, paseos por sus manglares y tours temáticos de flora y fauna.

Piedra de Tlacoyunque

Esta playa de aguas color verde translúcido es considerada un santuario y se encuentra en Técpan, Guerrero. Aquí podrás pescar, realizar actividades al aire libre, surfear y ser parte de las actividades del campamento tortuguero y las lunadas que los habitantes de Piedra de Tlacoyunque organizan todas las noches.

Date la oportunidad de visitar y descubrir una de estas playas con tu familia o amigos, recuerda que solo se vive una vez  ¡Disfruta de tus vacaciones!

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar