All for Joomla All for Webmasters
Noticias

Cosas necesitas saber para ahorrar en tu próximo viaje


Viajar siempre es muy divertido ya que los viajes están llenos de recuerdos y experiencias, pero si no realizas un presupuesto y no administras tu dinero durante el viaje, este se irá más rápido de lo que pensabas. Por esto hoy te daré algunos consejos que puedes utilizar para ahorrar dinero en tu próximo viaje, en pocas palabras “menos dinero, más diversión”.

  1. Viaja fuera de temporada alta

Parece imposible y más por culpa del trabajo, pero a veces es necesario darse una escapada. Normalmente en las temporadas altas los boletos de avión o autobús son más caros, al igual que los hoteles, apartamentos y sitios turísticos famosos del lugar al que vayas.

Otra ventaja es que, al no existir una gran cantidad de turistas, todos aquellos sitios que quieras conocer estarán a tu disposición sin ningún problema, pero al mismo tiempo puede que se encuentren cerrados.

  • Come el platillo típico del menú

Disfruta de los platillos típicos para conocer mejor las zonas que estás visitando. En la mayor parte de los lugares turísticos suele haber menús o platos del día que son los que comen los habitantes y que suelen ser bastante más económicos que comer a la carta.

  • Evita gastar dinero en cosas que no necesitas y compara precios

A veces al llegar a un lugar nos emocionamos tanto que desde el primer día queremos comprar cualquier cosa y parece que el primer lugar que vemos es donde lo compramos y cuando nos damos cuenta que a unas calles después, estaba el mismo objeto, pero más barato y ahí es donde nos damos de topes. Por eso se te aconseja que las compras de recuerdos y regalos las hagas el ultimo día de tu viaje, para que así hayas tenido oportunidad de checar precios en distintos lugares, además de que puedes ver cosas más interesantes durante tu estancia y recorrido.

  • Aléjate de la zona turística

Este punto va un poco relacionado con lo anterior, tu viaje es para disfrutar así que no te apresures y explora lo más que puedas. Seguramente encontraras lugares más interesantes y más baratos que los que hay en la zona turística, además da oportunidad a los comercios pequeños, ya que ahí la mayoría de las veces las cosas y la comida es mucho mejor y a un buen precio.

  • Utiliza el transporte publico

Si te aventuras a andar más lejos de donde te has hospedado, haz lo en colectivos, ya que es mucho más barato que un taxi. Investiga con las personas de alrededor que colectivos te llevan al lugar que quieres ir y como puedes regresar.

Utiliza los taxis en caso que sea necesario, que no conozcas bien la dirección o que el transporte público trabaje hasta cierta hora del día. Pero intenta aprender siempre cómo moverte en transporte público.

Por último, pero no menos importante: Renta un departamento.

Esto te ahorrará dinero en muchos sentidos, pues normalmente una habitación de hotel puede llegar a salir muy cara si es de cuatro o cinco estrellas y una noche en el hotel puede ser 2 días en el departamento, por el mismo precio. En el apartamento no tendrás las comodidades, pero si lo que quieres es ahorrar, valdrá la pena. A demás si viajas en grupo se puede pagar entre el grupo, lo que puede resultar más cómodo y que al cocinar dentro del mismo departamento el gasto en comidas será mucho más bajo.

Facebook Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

To Top