Home / En el Camino / Aplicaciones que debes tener instaladas y te harán la vida mas fácil durante tu viaje

Aplicaciones que debes tener instaladas y te harán la vida mas fácil durante tu viaje

/
/


A  todos nos gusta viajar y en algunos casos, el  viaje lo organizamos con tiempo, pero sabemos que no siempre las cosas salen como se planean y en lugar de disfrutar, se vuelve un viaje frustrante y cansado, mas cuando no conoces ni sabes nada del lugar al que te diriges. Por suerte, estamos en una época en donde la tecnología es mas inteligente que el ser humano y nos  ayuda a facilitar actividades de la vida diaria, por eso hoy te compartiré sobre algunas aplicaciones que te harán la vida más fácil al momento de viajar.

TripAdvisor

Es una “app” muy popular entre los viajeros ya que contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas, te permite hacer reservaciones de hotel directamente desde su plataforma y mucho más.

Según datos de Forbes  se ha descargado más de 340 millones de veces y contiene unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo.

FourSquare

Esta “app” te ayuda a encontrar sitios de interés que se encuentran cerca de ti, como museos, parques, restaurantes y centros comerciales. Su base de datos es muy grande, ya que está actualizada por los comentarios de otros miembros de la comunidad.

TripIt

TripIt es una aplicación para manejar tu itinerario, puedes vincular tu correo con la aplicación y ella misma importa tus planes de viaje, información de tus reservas, etc. Y te permite consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no estás conectado a internet.

La app tiene tres versiones: una gratuita, otra sin anuncios por US$0,99 y otra que cuesta US$49 al año, con la que puedes localizar vuelos, averiguar si hay un mejor asiento disponible o recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras cosas.

Solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail.

Triposo

Es una aplicación gratuita que ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, también funciona sin conexión a internet.  Cuenta con información sobre 25.000 destinos y una comunidad de seis millones de viajeros que actualizan la aplicación con sus criticas y comentarios.

Citymapper

Esta aplicación te ayuda a ver las líneas de metro o las paradas de autobús mas cercanas, también es útil para definir una ruta, incluso si la quieres hacer en bicicleta, guarda direcciones para así obtener indicaciones rápidamente.

Además, todos viajes guardados preservan la información para que puedas acceder a ellos incluso sin conexión, lo que es muy práctico para no gastar datos.

Google Maps

Es una “app” muy conocida y popular, pero quizá no sepas que también la puedes usar sin conexión a internet y ahorrar así datos.

En la aplicación “Google Maps” introduce el nombre de la ciudad o lugar que te interesa, presiona el nombre en esa barra blanca inferior y aparecerá un menú con la posibilidad de guardar, compartir o descargar el mapa; La app te pedirá que le des un nombre al mapa y comenzará a descargarlo.

Los mapas descargados se guardan por solo 30 días, después son borrados automáticamente para liberar espacio en tu teléfono.

Expensify

Esta aplicación es muy útil sobre todo para los viajes de negocio, ya que te ayuda a mantener el orden, controlar tus gastos, guarda las facturas de todo el viaje y los agrupa por categoría.

Traductor de Google o iTranslate para los usuarios de apple

Estas aplicaciones te ayudaran a traducir hasta 80 idiomas, incluido el español.

Lo único que tienes que hacer es escribir o pronunciar una frase y la app te envía la traducción.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar