img
Home / Destinos por descubrir / Atractivos de Puebla / Parque nacional Itza – Popo

Parque nacional Itza – Popo

/
/

Sin duda en este temporada de otoño y ya casi cerca del invierno, se quiere salir con la familia a un lugar a respirar aire puro y hacer actividades recreativas o de ecoturismo.

Este parque comprende un territorio de casi 40,000 hectáreas entre los estados de Puebla, Morelos y México.

Forma parte de la Sierra Nevada, una cadena montañosa que divide el valle de México y Puebla

Sus áreas resguardan a los majestuosos volcanes Popocatépetl, que en náhuatl significa cerro que humea, “popoca”, humear; “tépetl”, cerro y  a su fiel compañera Iztaccíhuatl, que se traduce como mujer blanca en los vocablos “izta”, blanco y “cíhuatl”, mujer; aunque éste último es mayormente conocido por “La mujer dormida”, un nombre que encierra una arrebatadora leyenda de amor.

Actividades

El Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan es el sitio idóneo para quienes gustan de actividades al aire libre como:

  • Senderismo

Uno de los recorridos que más llama la atención de los visitantes, es la subida a las cumbres del Iztaccíhuatl,  del Tláloc y del Telapón, a las cuales se tiene acceso, siempre y cuando se observen las medidas de seguridad, registro y además se cuente con equipo acorde para la escalada.

  • Alpinismo

Esta actividad es recomendable para personas con experiencia ya que si no se tiene ninguna, se aconseja subir en grupo y preferentemente con la ayuda de un guía especializado en montaña.

  • Camping

Para aquellos con ganas de pasar un día agradable en contacto con la naturaleza, existen zonas de uso público para campismo, como son:

Paso de Cortés, La Joyita, La joya y Llano Grande.

  • Bici de montaña

El parque cuenta con una buena variedad de rutas a tener en cuenta. La mayoría de éstos recorridos inician desde el Paso de Cortés y los hay de todo tipo, incluso algunos muy aptos  para realizar un paseo familiar con niños o personas de la tercera edad. Cuenta desde este punto, con área de picnic acondicionada con asadores, mesa-bancos y servicio de sanitarios.

Para accesar al parque se debe llevar a cabo un registro previo en las oficinas del parque, así como cubrir un importe para el pago de derechos que contribuye a la conservación de la misma.

Horario:  Lunes a domingo de 7:00 hrs a 21:00 hrs.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar