img
Home / Destinos por descubrir / Visita El Parque Natural Mexiquillo, Durango

Visita El Parque Natural Mexiquillo, Durango

/
/

Ubicado aproximadamente a 2 horas de la capital de Durango, se encuentra el emblemático Parque Natural de Mexiquillo.

Un lugar que forma parte de la Sierra Madre Occidental, ahí encontrarás todo tipo de maravillas naturales que, durante la época de invierno.

Se tornan en paisajes que robarán tu aliento gracias a las intempestivas nevadas que cubren de blanco todo a su paso.

A través del parque pueds encontrar cascadas, un sistema de barrancas, formaciones rocosas y túneles, los cuales forman parte del recorrido principal del lugar en la ruta del “terraplén”.

Mexiquillo y es uno de los parajes naturales más bellos y más visitados de esta entidad de la república mexicana.

Muchas son las maravillas que puedes encontrar en las 13.475 hectáreas, de las cuales 152.75 hectáreas son de bosque virgen como reserva ecológica.

Si cuentas con bicicleta de montaña sin duda alguna es una experiencia inigualable bajar por la sierra y visitar los túneles.

Además es un tupido bosque de coníferas con especies endémicas de la región como el Pinus durangensis y el Pinus engelmannii puedes pasear a pie en una planicie semiárida donde los únicos habitantes son extrañas formaciones rocosas, casi todas con los bordes redondeados.

Muy cerca retumba el sonido continuo de la cascada de Mexiquillo, que cuenta con 20 metros de altura y además se cuenta con tres ríos principales que cruzan el parque tienen diferentes caídas de agua que llegan a superar los 50 metros. 

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar