img
Home / Destinos por descubrir / Atractivos de Puebla / Atractivos Puebla / Vitromural de Zacatlán de las manzanas

Vitromural de Zacatlán de las manzanas

/
/

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia, arte.

Se empezaron a construir entre 2014 y 2016, son alrededor de 90 m de largo en los que se encuentran este hermosos vitromurales.

La idea surgió de Mari Carmen Olvera, de los relojes Olvera quien tuvo la idea de conmemorar los 300 años de fundación de este pueblo mágico.

Fueron diferentes artistas, pintores, artesanos locales y gente del pueblo los que lograron estos hermosos murales.

Resultado de imagen para VITROMURAL DE ZACATLAN alas de angel
Viridiana Miron

Estos maravillosos Murales se dividen en tres partes, en la entrada se encuentra ubicado el primero llamado “La Vida Eterna” representado por 11 cuadros bíblicos.

Uno de los más populares se llama “las alas del Ángel” el espacio del que todos quieren tomarse una foto.

El mural principal se encuentra sobre el paseo de la Barranca de Jilgueros. Dónde se reúnen 12 mosaicos cuenta la historia de la ciudad, y sus riquezas mostrándonos desde sus hermosas manzanas, hasta la relojería y la calidez del pueblo.

Resultado de imagen para VITROMURAL DE ZACATLAN el universo nahuatl
Mujer de 10

La última parte del mural pero una de las más hermosa es “El universo Náhuatl” el cual se encuentra ubicada atrás del panteón municipal.

Este vitromural representa las raíces prehispánicas, en el cual se incluyen los 13 cielos, los 9 inframundos y los dioses náhuatl.

Estos maravillosos Vitromurales nos muestra la historia de Zacatlán, sin embargo, al mismos tiempo nos podemos sentir representados, pues muestran nuestro lado católico y el lado prehispánico que nos envuelve como mexicano.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar