img
Home / Mundo / Consejos para visitar Berlín por primera vez

Consejos para visitar Berlín por primera vez

/
/
/

La ciudad de Berlín es la capital de Alemania, cuna de grandes momentos de la historia y de un pasado muy oscuro, la arquitectura antigua y moderna van de la mano conforme caminas sus calles, una ciudad de amplio criterio la cual puedes visitar todo el año.

Berlín es una de las capitales europeas más famosas y hermosas, se localiza hacia el noreste de Alemania, y está ubicada a sólo 70 km de la frontera con Polonia. Los ríos han sido muy importantes en la historia de Berlín así como para su economía, se encuentra el río Esprea, el cual llega hasta el Mar Báltico, y el río Dahme, un cauce que recorre unos 95 km.

El verano es la época ideal para visitar Berlín, aunque como todo destino turístico los precios dependen de hotel y aerolínea y llegan a dispararse, lo mejor es cazar las ofertas de boletos de avión y hospedaje.

Atractivos de Berlín

La moneda es el Euro y es muy raro que acepten en un establecimiento otro tipo de moneda, la comida es amplia, pero Alemania destaca por sus dos grandes cartas, las salchichas y su cerveza.

Recorrer la capital de Berlín, te tomará un par de días, así que te recomiendo planear tu estadía.Mientras recorres las calles se siente un ambiente de tranquilidad y libertad, la gente es muy amable y el verano ayuda a las personas a quitarse la ropa y tomar el sol sobre el césped.

Berlín fue devastada al final de la segunda guerra mundial y vivió 28 años dividida por un deshonrosamente famoso muro de Berlín. Así que de manera general los lugares que podemos visitar corresponden a tres periodos:

  • Segunda Guerra Mundial
  • Guerra Fría
  • Berlín y Alemania Contemporánea

Los puntos que más te recomiendo visitar de Berlín hablan por sí solos, comenzando por la Puerta de Brandeburgo, abre bien los ojos porque estarás pisando la línea donde se encontraba el famoso Muro de Berlín, unos metros más está el edificio de Reichstag, del lado opuesto uno de los memoriales más grandes, el Monumento a los judíos de Europa asesinados, también conocido como Holocaust-Mahnmal.

Date un tiempo para contemplar la cúpula del Reichstag diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

La catedral de Berlín, el World Time Clock y el Checkpoint Charlie, te harán adentrarte más a la ciudad, vas a toparte con un número considerable de museos, así que planear qué museo quieres visitar primero es la mejor forma de organizarte.

Escogiendo tu hospedaje en Berlín

Si tu presupuesto es limitado, tal vez lo más recomendable sea  un hostal O un  Airbnb. Yo me quedé en un hotel de 4 estrellas no tan cerca del centro pero hay autobuses que dan tour y puedes bajar y subir las veces que quieras. Si tu presupuesto es mayor un hotel en el centro es lo ideal pero los precios son muy altos. Escogiendo bien tus opciones más o menos gastas entre 25 o 40 euros por día

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar