Piaxtla

/
/

Templo de la Asunción.

El acceso principal al atrio esta orientado al poniente, donde se encuentra un paramento de gran altura, compuesto de tres cuerpos escalonados; en el primero se abre el vano de acceso, con arco de medio punto; en el segundo se encuentra la imagen del Corazón de María y en el tercero se aloja el reloj público.

La fachada principal esta reconstruida y en ella destaca la portada que presenta el vano de acceso con arco de medio punto, cuyas enjutas se decoran con relieves vegetales, yen sus lados se levantan dos columnas de fustes decorados en forma de petatillo.

Sus intercolumnios que alojan nichos con esculturas se repiten en el segundo cuerpo, pero flanqueando la ventana coral que es de forma circular, cruzada por bajo relieves zoomorfos.

El remate de la portada es un elemento mixtilíneo con hornacina central que luce un rosetón.

Fiesta de la Virgen de la Asunción.

Tradicional celebración en honor a la santa patrona del lugar, que se realiza del 14 al 16 de agosto con misas, mañanitas, peregrinaciones, procesiones, mariachis, música de banda; elección de reina, bailes populares, jaripeo, peleas de gallos, eventos deportivos, tianguis y venta de antojitos regionales.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar