Home / Municipios Puebla / San Buenaventura Nealtican

San Buenaventura Nealtican

/
/

En el interior se pueden admirar retablos dorados del barroco salomónico y churrigueresco, con esculturas y cuadros al óleo.
Merece atención el ciprés neoclásico de San Buenaventura y un antiguo órgano de fuelle, localizado en el coro.

Recursos Turisticos

Parroquia de San Buenaventura.

Su sobria fachada principal está constituida por una torre con campanario y la portada, de la cual en uno de sus extremos se levanta una espadaña de un solo vano. Estos elementos sólo presentan pilastras, roleos, pináculos y escasos relieves vegetales.

Fiesta de San Buenaventura.

Se celebra el 14 de julio con mañanitas, procesiones, fuegos artificiales, juegos mecánicos, eventos deportivos, bailes populares y venta de antojitos regionales.

Algo especial durante la quema de fuegos artificiales es la presencia de “los Apolines” o personajes enmascarados que representan el mal.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar