Home / Municipios Puebla / San Felipe Teotlalcingo

San Felipe Teotlalcingo

/
/

Su interior tiene planta de cruz latina, cubierta con bóveda de lunetos y cúpula sobre pechinas.

Destaca en el presbiterio el ciprés neoclásico de San Felipe Apóstol. Son de admirarse también, los relieves barrocos en color oro que decoran los principales elementos constructivos en el resto del interior.

Templo de San Felipe Apóstol.

Su fachada presenta características barrocas, propias del siglo XVIII. En la portada, el acceso esta marcado con arco de medio punto sobre jambas decoradas con angelitos y, a sus lados, las entrecalles con estípites alojan nichos con esculturas.

En el segundo cuerpo, la ventana coral rectangular flanqueada por columnas del mismo tipo y coronada con un frontón roleado que remata la portada; en él se localiza la escultura de San Felipe.

Otros elementos distintivos en la fachada son: la espadaña de un solo vano y un campanario que remata con cupulín apuntado.

Fiesta de Carnaval.

Tradicional festividad que se realiza en febrero o marzo con fecha variable.

Las actividades se desarrollan los días domingo, lunes y martes; se presentan grupos de danzantes, entre ellos: los Moros, los Santiagos, los Vaqueros y los Cegadores, quienes acompañados de las Catrinas -hombres disfrazados de mujeres- recorren las
principales calles de la localidad, bailando al compás de orquestas o conjuntos.

Complementan el programa: fuegos artificiales, bailes populares, juegos mecánicos y venta de antojitos regionales.

Fiesta Cívica del 5 de Mayo.

Después del desfile y acto cívico, en el parque central de la localidad se presenta el simulacro de la batalla que se conmemora.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar