Tepanco

/
/

Templo de San Juan Bautista.

En general, el conjunto arquitectónico es muy atractivo, empezando por su bella portada atrial de estilo barroco salomónico.

La fachada principal del templo queda al poniente y presenta una torre con reloj público al lado norte de la portada.

En esta última se manifiesta también el barroco salomónico, con el uso de columnas de fuste helicoidal y de estrías móviles, que se encuentran formando intercolumnios y a la vez flanqueando el acceso y la ventana coral.

Remata la portada un bello frontón roleado, en cuyo tímpano aloja un nicho vacío.

La torre es muy alta y se compone de cuatro cuerpos escalonados con debida proporción; presenta vanos con arcos de medio punto y trilobulados; además comisas, columnillas corintias, comisamentos y cupulín con linternilla.

El interior es bastante interesante, pues aun se conservan algunas obras de arte del siglo XVII y XVIII, como lo son tres retablos dorados de estilo salomónico y churrigueresco, cuya composición incluye magníficas pinturas al óleo con temas
religiosos.

Fiesta de San Juan Bautista.

Se celebra el24 de junio con variadas actividades como: misas, mañanitas, música de banda, juegos mecánicos, fuegos artificiales, carreras de caballos; peleas de gallos, jaripeo, eventos deportivos, tianguis y bailes populares.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar