Home / Iglesia Católica / Santos / Paseo y Via Crucis

Paseo y Via Crucis

/
/

Paseo "San Josemaría" y Via Crucis en Loreto (Italia)

"¡Dulce corazón de María, prepáranos un camino seguro!", pedía San Josemaría a la Madre de Dios. El Prelado del Opus Dei, en este año mariano en la Obra, volverá a pedir a la Virgen la protección para toda la Iglesia. Tras la inauguración del Percorso, celebrará la Misa en el Santuario.

Cuando San Josemaría tenía una grave preocupación, iba al Santuario de Loreto para contarla a la Virgen. Ahora, junto al lugar que conserva los restos de la Santa Casa, se dedicará al santo un paseo, con un Via Crucis que reproduce textos del Fundador sobre la Pasión.

El Santuario de Loreto se encuentra en la costa este italiana, a 270 km. de Roma. El sábado 1 de marzo el Prelado del Opus Dei inaugura un paseo dedicado a San Josemaría que, desde la parte trasera del santuario, llevará a los peregrinos desde un estacionamiento hasta la Iglesia.

Fotos del Via Crucis en Loreto

Fotografías de las 14 estaciones del Via Crucis situado en el Paseo San Josemaría, en el Santuario de Loreto. Los bajorrelieves son obra de la escultora milanesa Amalia Mestichelli, y van acompañados de un texto del Via Crucis del Fundador del Opus Dei.

Antes de la Misa, el Prelado de Loreto y el del Opus Dei realizarán el Via Crucis (foto: una de las estaciones). El "Percorso San Josemaría" sube al santuario describiendo siete curvas, cada una con dos estaciones del Via Crucis. Los bajorrelieves de la Pasión se completan con citas del texto escrito por san Josemaría. Publicaremos más fotografías tras el acto que tendrá lugar el sábado.
Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar