Warning: Undefined array key "banner_ad_width" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 359
Warning: Undefined array key "banner_ad_height" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 360
Hoy es el primer día de primavera del 2008, en muchas de las ciudades de México tenemos un indicador muy certero. Las calles son pintadas de morado por las flores de la Jacaranda.
Hoy es el primer día de primavera del 2008, en muchas de las ciudades de México tenemos un indicador muy certero. Las calles son pintadas de morado por las flores de la Jacaranda.
Científicamente es llamado Jaranda mimosaefolia, es muy popular, sobre todo en zonas geográficas cálidas, ya que su mayor atractivo son sus flores múltiples de color azul violáceo o malva.
De medianas proporciones, el árbol es muy recomendable en jardinería por su atractiva silueta y vistosa floración. Fue traído de Sudamérica, de una región que abarca parte de Brasil y parte de Argentina. A principios del siglo XX llegó a México y creció de forma abundante en zonas de climas de templados a cálidos.
Las hojas de este árbol se parecen mucho a algunas acacias, en especial con la Acacia mimosa. Están formadas por numerosos folíolos (falsas hojas independientes) de pequeño tamaño, situados a ambos lados de los nervios, haciendo que el aspecto general de la copa sea vaporoso y liviano.
Entre los meses de mayo y julio se cubre de flores tubulares de un vistoso y brillante tono malva. El efecto llamativo resulta muy ornamental.
Sus principales clientes y benefactoras son las mariposas, quienes visitan las flores de la Jacaranda y chupan su néctar para alimentarse; al tocar las flores, sus patas y su boca se llenan de polen y ayudan a que ese árbol tenga hijos, pues propician la fecundación de las flores, estas a su vez forman el fruto y en el interior de ese fruto se encuentran las semillas que harán nacer nuevos árboles.
El árbol prefiere un terreno con buena capacidad de drenaje, puesto que el exceso de agua perjudica la formación del árbol. El suelo no debe ser escaso de materia orgánica.
Es un árbol resistente a las condiciones urbanas por lo que está indicado en plantaciones de alineación.
Más Información: México Forestal