img
Home / Destinos por descubrir / Atractivos de Puebla / Festival del dia de muertos en Chignahuapan, Puebla

Festival del dia de muertos en Chignahuapan, Puebla

Este Pueblo Mágico ubicado en la zona boscosa de Puebla es más conocida por su producción de esferas navideñas artesanales, que por su festival de Día de Muertos.

Lo que lo hace un destino ideal si quieres escapar de los miles de turistas que se congregan en otros puntos del país para esta celebración. 

Este ritual consiste en reunir a las y los asistentes en la plaza principal del pueblo, guiados por un camino iluminado con velas y antorchas, hasta el Río Chignahuapan.

Se hace la representación del ritual con origen prehispánico con monumentales pirámides como escenografía, en medio de un espectáculo de luz, sonido y danzas tradicionales para deleite de los espectadores.

Chignahuapan es un pueblito a la orilla de una laguna donde el 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo una fiesta dedicada a los muertos con el Festival de la Luz y la Vida, que tiene su origen en un ritual prehispánico para conseguir la purificación, una celebración de día de muertos.

Durante el festival deberás caminar un par de kilómetros desde el centro hasta la rivera del río, todo está iluminado con antorchas que guían a las almas hasta su ofrenda.

A la orilla del río, se vive un ambiente de fiesta muy peculiar con un espectáculo prehispánico de luz y sonido, así como música, danza tradicional y fuegos artificiales.

Déjate asombrar con el Festival de Luz y la Vida 2019 y que sus pobladores reviven año con año, una tradición ancestral para propios y extraños.

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar