Warning: Undefined array key "banner_ad_width" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 359
Warning: Undefined array key "banner_ad_height" in /home/recorri/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/render-ad-functions.php on line 360
Huachinango es un pueblo mágico desconocido por el mundo pero dispuesto a ofrecer un sinnúmero de atractivos. Esta ciudad forma parte del estado de Puebla en México. La secretaria de turismo lo nombro pueblo mágico el 25 de septiembre de 2015.
Esta ciudad se caracteriza por ser un centro turístico de aventura debido a los elementos que lo rodean. La naturaleza es su fachada más predominante junto a cerros, ríos, grandes cascadas y barrancos de gran profundidad.
Cuenta con una presa llamada Necaxa la cual podemos apreciar o intentar pescar algo en la actividad deportiva. Es toda una obra de arte natural creada de forma natural. El centro del pueblo es completamente colonial, cuenta con un zócalo y un ambiente familiar muy notorio. Este es un lugar que probablemente ya hayas visto y no lo sepas, ya que la película Tizoc con Pedro Infante.
¿Qué visitar en Huauchinango?
Ir a Huachinango no es solamente disfrutar de un buen clima, vegetación y hospedaje. En este poblado ofrece una gran variedad de atractivos que podemos conocer. Aquí una grandiosa listas de propuestas:
- El santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia la Asunción. Todas ubicadas en la calle Guillermo Ledesma y Manjarrez.
- La cascada de Xopanapa desde donde podemos practicar rapel
- Probar la trucha de la ciudad en el Campestre Las Truchas. Se trata de una represa que tiene una pequeña cascada desde donde podemos comer este delicioso plato
- Paseos por lancha en la presa de Tenango
- Nada en las aguas profundas de las pozas justo bajo la cascada de Totolapa y Salto Chico
- Podemos visitar la presa Necaxa, la más famosa de la zona y la de mayor tamaño
- Comer los platos típicos de Huachinango que se componen de:
- Tamales de puñete de papatla
- Salsas de chiltepin que llevan cacahuate molido
- Comprar recuerdos en la tienda de artesanía llamada el Sabor de la Sierra que vende todo lo relacionado a la ciudad.
- Si vamos al inicio de la cuaresma disfrutaremos de bailes y comparsas muy típicas de la zona
- Llevar plantas ornamentales en el mercado Isabel Díaz Castilla de Tenango de las Flores
Hoteles en Huauchinango
La oferta de hoteles en Huauchinango es muy variada y se ajusta a todo tipo de presupuesto. Sin embargo, lo que ofrecen es calidad y buen servicio cada uno a su manera.
Hay hoteles de diferentes gamas, por lo que podemos toparnos con un lujoso 5 estrellas o un modesto dos estrellas. Pero ambos garantizan la seguridad, limpieza, comodidad, bienestar y disfrute que nos merecemos quienes visitamos Huauchinango.
Hay hoteles boutique o casonas coloniales desde donde podemos pasar la noche con total tranquilidad. Todas están preparadas para ofrecer una estancia de primera categoría. Si quieres un alojamiento fuera de lo convencional, en Huachinango lo tenemos.
Se trata de hoteles de naturaleza muy cómodos y donde lo único que veremos será vegetación, árboles y recibiremos un aroma de montaña. Es único e inigualable y en este poblado mágico de México lo encontremos.