Home / Noticias / Turismo / Carrera de Kayaks en el río Alseseca 2013

Carrera de Kayaks en el río Alseseca 2013

/
/
Carrera de Kayaks en el río Alseseca 2013

Alseseca es una competencia de Kayaks que se realiza en el Rio Alseseca, cerca de Tlapacoyan. La carrera recorre 2.2 kilómetros del río, en donde se encuentran rápidos y cascadas de alto grado de dificultad, lo que hacen lo hacen un evento espectacular y muy emocionante.

Este año celebra la quinta edición, contando con la participación de competidores nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que la carrera tiene como uno de sus objetivos principales, además de difundir el deporte del kayak, concientizar a la población y a los visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar los ríos.

El evento se realizara el día 12 de enero del año en curso, iniciando en el Rancho El Siete, ubicado a un lado de la Carretera Federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan (7 kilómetros contados de Atzalan a Tlapacoyan) a las 10 am.

El comienzo de la carrera es en el Rancho El Siete, que se ubica a un lado de la Carretera Federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan (7 kilómetros contados de Atzalan a Tlapacoyan).  Después de oír las reglas de la carrera y de seguridad, se les toma el tiempo a los competidores.  Después de varias sorpresas y alguno que otros tropiezos, los competidores llegan entre 15 y 20 minutos después a la meta, ubicada justo debajo de una emocionante cascada de unos 6 metros de altura.

La carrera ha tenido competidores de Tlapacoyan, Jalcomulco, San Luis Potosi, México DF, Estados Unidos, Canada, Francia, Rusia, Francia, y Portugal.

 

Facebook Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar