Home / Noticias / Turismo / Cuernavaca Morelos: Qué Lugares visitar

Cuernavaca Morelos: Qué Lugares visitar

/
/
Cuernavaca Morelos: Qué Lugares visitar

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos localizado al noroeste del mismo. Su principal atractivo es el clima, un lugar muy soleado que le ha valido el sobrenombre de La Ciudad de la Eterna Primavera. Desde hace muchos años se considera un lugar muy propicio para vacacionar y pasar buenos momentos. A pesar de que en recientemente ha sufrido problemas de inseguridad tiene lugares que vale la pena visitar.

El destino es ideal para todo aquel que gusta de admirar la flora y fauna, las bellezas naturales, sitios arqueológicos, así como de lindas plazas y construcciones de estilo colonial llenas de historia. Indudablemente, su acogedor clima, atracciones naturales y cercanía con la ciudad de México, hacen de Cuernavaca un destino vacacional favorito para turistas tanto nacionales como extranjeros.

Estos son algunos de los destinos que recomendamos:

 

Jardín Borda

Lugar recreativo y jardín botánico, cuenta con salas de exhibición del Siglo XVI al XIX y teatro al aire libre. Este majestuoso edificio, símbolo de la Ciudad de la Eterna Primavera, es probablemente la estructura virreinal de carácter civil más antigua del territorio que hoy es México.

Concebido por Don José de la Borda, inicialmente como residencia de descanso de su padre, y trasformado a la muerte de éste, en un hermoso jardín botánico, abrigando árboles frutales, plantas de ornamento y un lago cuya construcción fue terminada en 1783.

Durante los años subsecuentes, este lugar fue utilizado con funciones muy diferentes, casa de reposo, jardín botánico, albergue, oficinas públicas, residencia de verano del emperador Maximiliano, hotel, restaurante, centro nocturno, y actualmente, como espacio de paz dentro de la agitación del centro de la ciudad. También es un espacio de exhibición de colecciones de Pintura, escultura, fotografía, conferencias y festivales, formando parte del Instituto de Cultura de Morelos.

La fachada de esta construcción es austera, sólo tiene dos rejas en su puerta de entrada a un corredor rodeado de columnas toscanas y una fuente en el centro.

Dentro del jardín hay un estanque llamado “lago” donde podemos encontrar pequeñas lanchas para diversión de los visitantes.

En el lado oeste, en las esquinas que limitan el jardín hay terrazas o cafés al aire libre donde el visitante puede descansar y contemplar el hermoso paisaje saboreando la bebida de su preferencia.

Como residencia de verano de los Emperadores Maximiliano y Carlota, el Jardín de Borda albergó a un sin fin de personalidades de la historia de nuestro país, políticos, poetas, escritores, estadistas, etc. Pasando de ser un hotel más, a ser un Palacio Real.

Entre los años de 1990 y 1991 las instalaciones del jardín fueron blanco de una cuidadosa remodelación a cargo de la Arquitecto Eulalia Silva, conservando el estilo morisco y aplicando las técnicas más modernas en ingeniería hidráulica.

 

Palacio de Cortés

Alberga al Museo Regional, consta de 16 salas donde se describe la historia de México y Morelos, en su interior cuenta con Murales de Diego Rivera.

Hernán Cortés lo eligió como residencia familiar y fue también sede del marquesado del Valle. Esta construcción puede apreciarse en dos dimensiones:

– Desde el punto de vista arquitectónico, el cual narra las diferentes etapas de su construcción. Fué edificado sobre las ruinas del Señorío de Cuauhnáhuac en el siglo XVI, destinándose respectivamente a templo católico, palacio del conquistador y su familia, cárcel, palacio de la república , sede del gobierno estatal y finalmente museo.

– Su carácter de museo y centro cultural. Alberga una importante colección de objetos de valor histórico y artístico, que ilustran fielmente el devenir del Estado de Morelos.

 

Pirámides de Teopanzolco

Ubicado en la Ciudad De Cuernavaca, Teopanzolco es una palabra del idioma náhuatl que se interpreta como El lugar del templo viejo.

Teopanzolco es un sitio arqueológico que se ubica en la ciudad de Cuernavaca. Su nombre proviene del idioma náhuatl, y se traduce como El lugar del templo viejo.

Se localiza en la colonia Vista Hermosa, y como muchos sitios arqueológicos, éste se ha visto limitado por el crecimiento de la mancha urbana.

 

Cascada Salto de San Antón

Caída de agua de aproximadamente 40 m de altura, rodeada de prismas basálticos. Hay una escalinata que permite admirar la cascada desde diversos ángulos.

En el barrio de San Antón, justo en la entrada del Salto, puede adquirir piezas de alfarería y plantas que ofrecen los viveros de la zona.

Actualmente, la sociedad morelense, preocupada por la conservación del sitio, ha formado la Asociación “Amigos del Salto de San Antón” para limpiar el agua que corre en la barranca y forma la cascada.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar