Home / Noticias / Turismo / Declara la UNESCO dos zonas de México como Patrimonio Mundial

Declara la UNESCO dos zonas de México como Patrimonio Mundial

/
/
Declara la UNESCO dos zonas de México como Patrimonio Mundial
  • Las Cuevas de Yagui y Mitla
  • El camino Real de Tierra Adentro

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió colocar en su listado a las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla, en Oaxaca, así como al Camino Real de Tierra Adentro.

Durante la 34 sesión del Comité celebrada en Brasil, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evaluó favorablemente las candidaturas que México presentó, luego de 15 años de trabajo de especialistas de México y Estados Unidos y dependencias estatales y federales.


Con esta incorporación, México cuenta con 31 lugares en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales 27 pertenecen a la categoría de sitios culturales y cuatro a la de naturales.


Las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla

Ocupan una extensión de cinco mil hectáreas en los municipios de Tlacolula de Matamoros, Villa Díaz Ordaz y San Pablo Villa de Mitla.

Se trata del testimonio más antiguo de la civilización en América a través de motivos pictóricos, que fue refugio tanto de grupos de cazadores recolectores como, mucho tiempo después, de tropas carrancistas durante la Revolución Mexicana.

El Camino Real de Tierra Adentro


Sigue la ruta trazada en el siglo XVI por los conquistadores para el comercio, la guerra, la colonización y la evangelización de la Nueva España.

Tiene una extensión de casi dos mil 900 kilómetros y pasa por el Distrito Federal y los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como Nuevo México, en Estados Unidos.

Galería de lista de patrimonio Mundial Unesco

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar