Home / Teatro / Delitos Insignificantes, ultimas funciones

Delitos Insignificantes, ultimas funciones

/
/

CENTRO CULTURAL HELÉNICO

AVENIDA REVOLUCIÓN 1500, COL. GUADALUPE INN
www.helenico.gob.mx

 

Tel.: 340 3100
Taquilla: 3640 3139

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS DELITOS INSIGNIFICANTES

La pasión de un beso y las caricias de un amor pueden aliviar instantes de soledad y angustia. Sin embargo, la felicidad es frágil ante la aparición inoportuna de la ira y el coraje.
“Yo siento que tiene un tono realista y es como la vida misma, es una tragicomedia”, comentó Francisco Franco, director de la obra.
Basada en la obra de Álvaro Pombo, Delitos insignificantes retrata la fragilidad y soledad que agobian por igual a mujeres y hombres de la ciudad.
“Es una obra que está hablando de nosotros, es una obra que está hablando de México, época actual y absolutamente moderna”, agregó Franco.
A lo largo de la historia los personajes cuestionan su estilo de vida y el fracaso contrastante que los rodea, se enfrentan de una manera fría y cruel, a sus problemas y miedos que quizás no tengan solución.
“Es una novela que habla sobre eso, sobre los delitos más insignificantes, sobre esos pequeños pecados, esas pequeñas traiciones, esas pequeñas mentiras piadosas, esas indolencias que no son tan importantes”, concluyó el Director de la Obra.
Bajo la dirección de Francisco Franco y con actuaciones de Paloma Wooldrich y Leticia Huijara, Delitos insignificantes.

¿Tú dices mentiras piadosas?

¿en verdad se comenten pecados veniales?

¿Sabes cuales son los crímenes que cometemos en nuestra contra?

¿Quién podrá perdonarnos por todo ello?

La novela del exitoso escritor español Álvaro Pombo llega a los escenarios mexicanos gracias a la adaptación, dirección y talento de Francisco Franco, uno de nuestros más sólidos directores.

Conjuntando el talento de un reconocido elenco conformado por Leticia Huijara, Juan Carlos Barreto, Paloma Woolrich, Pilar Mata y la presentación de Bernardo Benítez, los delitos insignificantes nos muestran mediante historias de amor interconectadas, la manera en que nuestras decisiones cotidianas se vuelcan en nuestra contra, modificando radicalmente nuestras vidas.

Cesar (Benítez), un joven guapo que atraviesa un agudo conflicto existencial y vive de sus mujeres- Teresa (Pilar Ixquic Mata), su madre viuda y su novia Cristina (Leticia Huijara), exitosa ejecutiva que mantiene al joven-, se ve confrontado pro las circunstancias al conocer a Gonzalo ( Juan Carlos Barreto) escritor culto y maduro.

La vida de todos estos personajes se modifica sustancialmente al no saber, ninguno de ellos, como afrontar la realidad de sus pequeños delitos.

Los delitos insignificantes es una obra que explora al fragilidad de los seres humanos en un tono que va de la comedia a la tragedia.

Francisco Franco y Leticia Huijara vuelven hacer mancuerna como director y productora, respectivamente después del éxito que les significo el montaje de Baño de Damas.

Realmente sorprende Bernardo Benítez y se lleva la noche en una estupenda actuación, logra mantener la atención total del espectador por su fluidez y entrega en el escenario conforme transcurre la obra.

Los Delitos Insignificantes se presentan en el Teatro Helénico

Últimos dos fines de semana

 

Viernes 17, sábado18, domingo 19 de marzo

 

y

 

Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo

 

 

 

 


Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar