Home / Teatro / El Oeste Solitario

El Oeste Solitario

/
/
EL OESTE SOLITARIO

 

En el Discovery Chanel, etologia de nuestro tiempo vi como un tiburón nonato devoraba a sus hermanos en el vientre de su dientuda madre. Sobrevivencia prenatal, capitalismo salvaje dirían algunos, para evitar la competencia en el futuro océano de la existencia. Eso es lo que Martín McDonagh nos ofrece en su  “Poniente Solitario”. Un pueblito de Irlanda que bien podría ser cualquier ranchería, colonia o unidad habitacional mexicana: un útero de tiburona.

Encontrar un texto que refleje las más íntimas preocupaciones es la labor de un director de escena. Hallarlo no es fácil. Unamuno con su Abel Sánchez y Dios con su Génesis tocaron uno de esos temas que todos llevamos dentro: el filicidio. Ese  acto pocas veces realizado y muchas veces deseado. Matar a tu hermano, a tu otro, a tu mitad; la que más amas y detestas porque te reconoces en ella.

Pero no estamos en Esquilo ni con otros griegos trascendentes. La banalidad de lo cotidiano marca el tono de estas emociones profundas. Entre papitas y twinkies siempre la Envidia, ¡Oh pasión enferma! Pecado Capital del que deriva la propia caída que nos mostraran Milton y Doré.

 

SINOPSIS:

La obra, ubicada en, Leenane, un apartado poblado de Irlanda del sur, relata la historia de Coleman y Valene Connor, quienes sostienen una violenta relación plagada de rencores. El padre Welsh, sacerdote de su comunidad, busca restablecer la paz en el pueblo y muy particularmente entre los hermanos. Sin embargo, las constantes crisis de fe del sacerdote lo mantienen sumido en el alcoholismo que solo acalla por momentos ante la presencia de Girleen, una jovencita que trafica aguardiente para sostener sus sueños.

 

Localidad: $100.00/  Duración: 100 minutos / Genero: Comedia negra
50% descuento a estudiantes y maestros.

 

ESTRENO 12 DE SEPTIEMBRE  /  FIN DE TEMPORADA 12 DE DICIEMBRE  2006.

Facebook Comments
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar